Advertisement

#Entérate CONCIUDADANOS LO ACUSAN DE SER UN HIJO DE PUTA

El doctor Carlos Dotres Martínez, quien se desempeñó como Ministro de Salud en Cuba por siete años, trabaja ahora como médico privado en Cancún, México.

Dotres Martínez fue el funcionario gubernamental que implementó la infame Resolución Ministerial 54 del 2 de julio de 1999, la cual hoy padecen miles de médicos cubanos, que refiere que todo trabajador calificado subordinado al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) debe solicitar la liberación por parte del organismo, por lo que está obligado a esperar cinco años para poder viajar al extranjero.

Ahora tiene su consulta privada en Cancún, algo que puede comprobarse con visitar la página Doctoralia, un espacio de servicios médicos que cuenta con más de 67 mil profesionales adscritos y 16 mil centros en todo México.

En ese portal digital, Dotres Martínez es presentado como especialista en Infectología Pediátrica, Neonatología, Neumología Pediátrica y Pediatría del Desarrollo, pero nunca se menciona que fue ministro de Salud en Cuba.

También su hija, la odontóloga Mónica Dotres López, graduada de la Facultad de Estomatología de la Universidad de La Habana en 2006, está dedicada a la práctica privada en México y aparece registrada en Doctoralia como miembro de la Asociacion de Médicos Cubanos Altamente Especializados (AMECAE).

Un médico llamado Ramón Muñoz le contestó así a Dotres cuando se enteró de su clínica privada: Seguro no te olvidas de tu oficina en el MINSAP, ejerciendo de capataz del inmenso barracón de esclavos de bata blanca, yo tampoco.

Aunque dejé el país antes de que dictaras la onerosa Resolución 54 en 1999, esperé un año sin trabajar para que me liberaras y después, como castigo, diez años sin ver a mi hija y veinte sin ver a mi hijo.

Me robaste la infancia de mis hijos, Carlos Dotres.

Tú solo eras el verdugo, pero me robaste tantos besos y abrazos, tantas noches de dormir junto a los míos y tantos te quiero, que mi sonrisa jamás ha sido la misma.

¿Todo ese castigo por qué, Carlos Dotres?

Por ser médico y querer vivir en un país mejor, sin presiones, sin hambre, con un futuro para los míos. Lo mismo que usted hace ahora en México junto a su familia.

¿Usted sabe cuántas vidas destruyó? ¿Cuántas vidas separó? ¿Usted sabe cuántos abrazos cercenó a padres e hijos?

Usted es un ladrón de infancias y ahora ejerce la medicina en un país capitalista.

Usted es un inmoral, un vil y un criminal.

Me fascina que estés en México, con ese alto índice de secuestros y crímenes.

Usted secuestró durante años y años a los hijos de miles de médicos que soñaron con hacer lo que usted hace ahora.

Sería deshonesto pensar que no nos alegraría que usted sintiera algo parecido, tal vez hasta aplaudiríamos al ejecutor.

Nada más lindo que un día detrás de otro, Carlos Dotres. Mira siempre a tu espalda, los besos robados salen caros y no tengo otra opción que llamarte hijo de puta, porque lo eres, Carlos. Un reverendo hijo de puta.

Ojalá tus hijos puedan saber el daño que has hecho y, perdón, no puedo aguantarme, te llamo hijo de puta otra vez.

Desde 1959 hasta la fecha, Cuba ha tenido 12 ministros de Salud: Julio Martínez Páez (1959); Serafín Ruiz de Zárate (1959-1960); José Ramón Machado Ventura (1960-1968); Heliodoro Martínez Junco (1968-1972); José A. Gutiérrez Muñiz (1972-1979); Sergio del Valle Jiménez (1979-1986); Julio Teja Pérez (1986-1995); Carlos Dotres Martínez (1995-2002); Damodar Peña Pentón (2002-2005); José Ramón Balaguer Cabrera (2005-2010); Roberto Tomás Morales Ojeda (2010-2018) y el actual José Ángel Portal Miranda, desde 2018.

@CubaOrtografia @GraceDLMar

Sígueme en redes sociales

Twitter: @Albert6_Aguilar

Facebook: RT Noticias Quintana Roo

Tiktok: rt_noticias2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DENUNCIA CIUDADANA
Denuncia Ciudadana

30 / 5,000 Generalmente responden inmediata mente

Denuncia aquí actos de corrupción . Haz clic en el botón de abajo para mandar tu denuncia a través de Messenger.
Enviar un mensaje
Powered by ThemeAtelier